Economia y negocios

El Aeropuerto de Granada supera estos días el millón de viajeros tras el mejor septiembre de la década

Tras subir casi un 8 por ciento, la instalación acumula un ascenso del 14 por ciento desde enero

Avión en pista en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada

Aunque aún no hay datos oficiales todo indica que a este 16 de octubre el Aeropuerto de Granada habrá llegado ya o estará a punto de hacerlo al pasajero un millón de este 2019. Es un excelente dato tras subir el número de viajeros en septiembre en casi un 8 por ciento y completar el mejor mes de la década en la instalación granadina.

Si el año pasado, el millón de viajeros se alcanzó el 18 de noviembre, el crecimiento sostenido y acumulado del 14 por ciento desde enero ha provocado que esa cifra se alcance en los próximos días si no lo ha hecho ya. Y es que a final de septiembre, la cifra rozó los 950.000.

Estos buenos datos son posibles gracias a un importante crecimiento de los pasajeros de vuelos internacionales, que superan ya el 21 por ciento del total, y el dinamismo de los enlaces nacionales, según confirma AENA.

Durante septiembre, pasaron por el Aeropuerto de Granada-Jaén 114.200 pasajeros, lo que supone un ascenso del 7'7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Los pasajeros internacional subieron un 20'4 por ciento. Ya suponen el 21'4 por ciento del total lo que significa una subida de casi dos puntos y media en este balance foráneos-nacionales.

Gran Canaria, Bilbao y Tenerife son los vuelos que más han subido, a lo que hay que sumar la aportación del nuevo vuelo con Melilla. Los vuelos internacional siguen manteniendo una buena ocupación casi generalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00