Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La Junta aprueba una subvención de más de 1 millón para el Eje del Arroyo en Jerez

La concejala del Partido Popular Mercedes Colombo / Diputación de Cádiz

Jerez de la Frontera

La Consejería de Fomento ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Entre los seleccionados en la provincia figura el eje del Arroyo en Jerez. Este proyecto recibirá una aportación de 1,2 millones, que supone el 88% del presupuesto.

La regeneración de este espacio en el centro de la ciudad permitirá favorecer la actividad peatonal entre el Arco del Arroyo y la plaza de la Asunción y dar un importante lavado de cara a uno de los accesos al centro y una vía turística de primer orden una vez que abra al público en 2023 el Museo del Flamenco de Andalucía.

Según ha explicado la Junta en una nota, tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la "ciudad amable y ganar espacio para el peatón".

Los ayuntamientos beneficiarios son los de Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00