Política
Caso Púnica

El chiringuito de Lamela revienta el interrogatorio de la Audiencia Nacional

El dinero que le presto Madrid Network provoca un incidente entre los letrados de los imputados en la Operación Púnica

Lamela y Aguirre en un acto público / efe

Madrid

Medio millón de euros que Madrid Networks concedió a Lamela para que creara "Madrid medical destination”, proyecto del que nunca más se supo como tampoco del dinero.

Una cantidad que no ha devuelto y que nadie le ha requerido jamás. Lamela señaló a Aguirre el lunes pasado y ese préstamo no abonado le señala a él.

Uno de los letrados de la causa le preguntó al imputado Lamela por ese dinero y la bronca y la tensión llegaron a la sala de declaraciones de la Audiencia Nacional. En medio, el magistrado Manuel García Castellón pidiendo calma.

Al final la pregunta se retiró porque no es un asunto del caso Púnica, pero la Fiscalía insistió en mel asunto.Una situación deja claro las tensiones que se han desatado entre los imputados de la operación Púnica y sobre todo certifica el uso del dinero público que se hizo en la etapa de Aguirre.

Era una forma de hacer política, la lluvia de euros sobre los amigos. Un uso que está siendo investigado por la Justicia en algunos casos. En otros como Aval Madrid o Madrid Networks todavía no.

En esta empresa promovida por Aguirre tuvo sueldo la actual presidenta de la región, Isabel Díaz- Ayuso. Una nómina mensual de casi 4.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00