Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Premio a Almeida por "manipular datos y tergiversar la realidad para desmontar Madrid Central"

El galardón lo otorga la Asociación de Periodistas Ambientales de España

Foto de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida. / ()

La asociación de Periodistas Ambientales ha hecho públicos este miércoles sus premios anuales. La entidad otorga un galardón en positivo, que ha ido para el movimiento Fridays for Future, y otro en negativo que, por goleada, ha ido a parar al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.

"Por manipular datos y tergiversar la realidad para desmontar 'Madrid Central". Por esta razón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de recibir el premio negativo que, cada año, concede APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y que llega el llamativo título de "VÍA CRUCIS". "En esta ocasión ha habido bastante coincidencia en que el alcalde no ha sido una buena fuente informativa y que ha dificultado bastante la labor", señala María García de la Asociación de Periodistas Ambientales de España

"Han votado socios de toda España. El voto es secreto , pero, supongo que, los compañeros de fuera de España perciben también que no facilita la labor. Cuando una fuente informativa no da datos rigurosos, los datos están manipulados pues, bueno, interpretan que la fuente no es fiable", nos dice María.

El galardón positivo, el Vía APIA, ha ido a parar al movimiento juvenil: Fridays For Future, en España, por lanzarse, sin experiencia previa, a comunicar un gran movimiento global.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?