Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Multan 134 taxis 'pirata' durante este verano en Son Sant Joan

52 conductores se han negado a entregar la documentación cuando se les pidió

El Govern ha impuesto 134 sanciones por algo más de 311.327 euros durante la campaña de este verano en el aeropuerto de Palma contra el transporte ilegal de pasajeros. Destaca que la cuantía de las multas supera a la del año pasado, cuando se acumularon 300.945 euros, sin embargo en 2018 hubo 655 infracciones, casi cinco veces más. La principal razón, el aumento de multas durante este año por no presentar la documentación requerida.

Entre los meses de mayo a octubre la conselleria de Movilidad ha inspeccionado a 314 vehículos en Son Sant Joan. Es una cifra similar a la del año pasado, sin embargo se ha reducido el número de sanciones pero ha aumentado la cuantía de las multas. Y es que más de medio centenar de conductores se negó a entregar la documentación cuando se les pidió. Según el director general de Movilidad, Jaume Mateu, en este caso la sanción por obstrucción es más elevada.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, defiende que el objetivo de la campaña es reducir el intrusismo hasta que acabe siendo cero.

Desde la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, Biel Moragues, es partidario de endurecer las sanciones por obstrucción, falsificación de documentación y organización criminal.

Mientras, en Ibiza se han impuesto 103 sanciones por valor de 152.902 mil euros. El Govern colabora con el Consell insular y allí se han desplazado cuatro agentes inspectores sobre todo en el aeropuerto, en discotecas y espacios turísticos. En este sentido, desde la Federación Balear de Transporte, Salvador Servera, pide ampliar la oferta de vehículos en momentos puntuales cuando la demanda se incrementa, por ejemplo, a la salida de una discoteca o en los aeropuertos. Según Servera el perfil del turista ha cambiado ya que solo el 40 por ciento de los visitantes viene a través de un turoperador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?