Gastro

Disfrute gastronómico en Olmedo

Este fin de semana se celebra el V Concurso de Pinchos con la participación de 19 establecimientos

Olmedo se convertirá este fin de semana en el centro de la gastronomía y los pinchos / Cadena SER

Olmedo

Un jurado popular y otro profesional, valorará las elaboraciones y maridajes más sobresalientes del V Concurso de Pinchos Ciudad del Caballero que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Olmedo.

Serán 19 los establecimientos que servirán pinchos, durante tres días, a un precio único de 2,5 euros, e irán acompañados por un blanco V&R VERDEJO de Eresma La Soterraña y un tinto roble Villalar de La Mejorada, las dos únicas bodegas situadas en el término municipal de Olmedo. El concurso surge precisamente como iniciativa de las bodegas locales Eresma-La Soterraña y La Mejorada, y Distribuciones Hermanos Ortúñez.

Este año el jurado profesional se reunirá el jueves 17 de octubre a partir de las 17.30h, en el salón de actos del ayuntamiento. Los locales participantes son: Asador El Caballero de Olmedo; Las Cavas; la cervecería Femy y Lobera; los restaurantes Los Caballeros, Los Marinos, La Cueva de Fabia, Rincón Mudéjar, Mesón de la Villa, y Bocados; los bares Sindo-Calimero, Arsal, El Arco, Hogar del Jubilado y Tino’s; Zeppelin, Moby Café & Copas, New Pipos y Gastrobar Jimeno Factoría.

Todos ellos competirán por el primer puesto del certamen, resultado de la valoración de un jurado profesional compuesto por: Iván García Romo (Jefe de cocina Restaurante El Trigo de Valladolid), Sebastián Vázquez (cocinero perteneciente a la Escuela Superior de Cocina de Madrid), Gemma García (Repostera/ Jefe de Cocina del Restaurante Mannix de Campaspero), Alvar Hinojal (Propietario y Director de cocina Rte. Alquimia de Valladolid), Santiago Cabrera (Propietario Restaurante Cabrera de Chañe), Álvaro Sirgado (Vicepresidente de La Gastronomía de Valladolid) y los periodistas Juanjo López y Fernando Puga.

El objetivo de esta convocatoria es convertir este concurso en un elemento dinamizador del turismo de Olmedo que destaca por su amplio patrimonio arquitectónico relacionado con el mudéjar. Al mismo tiempo, tiene como principal fin, difundir la cultura enogastronómica de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00