Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

El alcalde de Ourense señala a la jefa de la policía local

Jácome asegura que la decisión de retirarse del protocolo "Viogen" fue técnica y que la revisarán

Gonzalo Jácome en una entrevista en Radio Ourense- Cadena Ser. /

El concello de Ourense anunciaba ayer la decisión de desvincularse del protocolo 'Viogen' contra la violencia de género, con la consecuente retirada de la Policía Local de este sistema de prevención y control de las víctimas.

El alcalde defendía que "el consistorio no tiene suficientes recursos para llevar el tema con la dignidad que requiere". No obstante, aseguraba que “estudiarán su colaboración en caso de ciertas urgencias”.

Ya esta mañana, y tras la avalancha de críticas desatada por esta decisión, Gonzalo Jácome ha matizado sus palabras y ha señalado a la jefa de la policía local. El regidor ha asegurado que fue una decisión técnica y que la van a revisar.

El grupo municipal socialista ha rechazado las explicaciones de Jácome y ha insistido en que es una “decisión política”. Por ello, Rafael Rodríguez Villarino, ha anunciado que han solicitado por registro la convocatoria de un pleno extraordinario para que el gobierno se posiciones públicamente.

También el BNG ha presentado por registro una moción para instar al gobierno municipal a no abandonar el protocolo VioGen de atención a las víctimas da violencia de género. Además solicitan ampliar los efectivos policiales y la creación de una unidad específica. La decisión final, sea cual sea, se hará efectiva el 22 de marzo de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?