Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sorteo de mesas electorales en Palencia ha elegido 810 miembros para 90 mesas

Las notificaciones a los seleccionados se iniciarán cuanto antes

Cumpliendo con la Ley Electoral, esta mañana se ha procedido en Palencia a la designación de los miembros que compondrán las mesas electorales del próximo 10N, en un sorteo público que se ha celebrado en el marco de un pleno extraordinario.

Se han elegido 3 miembros (presidente, primer vocal y segundo vocal) para cada una de las 90 mesas, así como dos suplentes más para solventar posibles ausencias, lo que hace un total de 810 miembros seleccionados entre la totalidad de los 63790 electores incluidos en las listas de la capital. Deben ser menores de 70 años y saber leer y escribir. En el caso de la presidencia de mesa se requiere además tener el título de Bachiller Superior o FP de segundo grado o graduado escolar equivalente. La elección se hace al azar a través de un programa informático.

En Palencia hay 40 colegios electorales (23 de ellos en instalaciones municipales). El colegio con más electores es el Sofía Tartilán, con 2.900 y el que menos incluye en sus listas es el Marista Castilla con 538.

Las notificaciones se efectuarán a la mayor brevedad posible, en cuanto lo permitan los medios materiales, para facilitar la presentación de alegaciones a aquellos que no puedan concurrir a la convocatoria. Como obligación legal, la no concurrencia injustificada tiene consecuencias que van desde multas económicas a penas de 3 meses a un año de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?