Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Siniestralidad laboral

CCOO denunciará al matadero de Giresa ante la Inspección de Trabajo por dos accidentes laborales graves

Según el sindicato, dos trabajadores han sufrido cortes en una mano que han afectado a los tendones

CCOO llevará al matadero de Giresa de Palencia a la Inspección de Trabajo / Getty Images

Palencia

El sindicato Comisiones Obreras anuncia en Radio Palencia de la Cadena SER que interpondrá una denuncia en la Inspección de Trabajo por dos accidentes laborales graves producidos en el plazo de un mes en el matadero de Giresa de la calle Vizcaya del Polígono Industrial. Según Juan Carlos González, responsable de salud laboral del mencionado sindicato, el pasado 8 de octubre un trabajador se cortó en una mano, corte que afectó a los tendones cuando separaba la carne del hueso con un cuchillo.

El sindicato denuncia que separaba la carne del hueso sin guante de seguridad. Se da la circunstancia de que un mes antes otro trabajador que ha abandonado la empresa sufrió un accidente similar cuando realizaba la misma operación. Para este tipo de operaciones no se permite el uso del guante de seguridad tipo malla que sí se utiliza en otras acciones. Y es que puede desgarrar la carne. Sin embargo, el sindicalista Juan Carlos González recuerda que hay otro tipo de guantes que evitarían accidentes como los dos que se han registrado.

En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, González confirma que su sindicato, CCOO, denunciará ante la inspección de trabajo ambos accidentes de los que han sido víctimas trabajadores de origen extranjero. La organización sindical se personará en el procedimiento que se abra tras los hechos ocurridos. A su juicio, todo lleva a pensar que faltan medidas de seguridad en el matadero palentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00