Deportes
Eurocup

Con la ilusión de las primeras veces

Perfumerías Avenida comienza a disputar la Eurocup femenina este jueves a las 20h30

Angelica Robinson, en un partido ante Gernika Bizkaia. / EFE

Salamanca

Es de perogrullo, pero la Eurocup no es la Euroliga femenina. Avenida, después de que la FIBA no ofreciera una invitación al club azulón para disputar el torneo, comienza este jueves la disputa del segundo título europeo. En primer lugar, las charras se enfrentarán a Gernika Bizkaia, uno de los equipos españoles que junto el Valencia y el Cadí La Seu están encuadrados en la competición.

La Eurocup se abre en primer lugar una fase de grupos. Avenida se sitúa en el Grupo F, junto al equipo vasco, el Uni Gyor húngaro y el Olivais portugués. En total, hay diez grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos de cada grupo se enfrentan entre ellos a doble partido, ida y vuelta. Posteriormente, los ocho mejores equipos pasarán directamente a dieciseisavos de final; los 16 restantes se enfrentarán entre ellos en una eliminatoria para decidir quiénes acompañan a los ocho mejores equipos en dieciseisavos. A partir de ahí, eliminatorias a doble partido hasta la final, que también se juega bajo esa modalidad.

El primer rival de Avenida es el Gernika de Mario López, que lleva tres victorias y una derrota -quizá no tan sorprendente- ante el recién ascendido Clarinos Tenerife. Entre las jugadoras destacadas, la experfumera Belén Arrojo, y también Nogaye Lo, Gaby Ocete y Nicole Wojta.

Enfrente, un equipo de Ortega que sabe que en la fase de grupos del torneo está llamado a ser el primer clasificado y a ser, en los primeros compases de la competición, uno de los equipos destacados. Este miércoles por la mañana las jugadoras tienen entreno en pista, y el jueves tiro al aro por la mañana antes del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00