Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Howard ya es español

Tras 19 años en España, donde llegó huyendo de la guerra de Liberia, ha logrado su ansiada ciudadanía

ATLAS

Howard Jackson, conocido en Sevilla como, el "negrito que vende pañuelos disfrazado "en el semáforo de Plaza de Armas de Sevilla, ha recibido esta mañana la nacionalidad española.

Tiene 42 años, lleva 19 en la ciudad donde llegó después de huir de la guerra en Liberia, su país de nacimiento. Howard está estudiando derecho por la UNED. Esta mañana ha mostrado su inmensa alegría a la salida del Registro Civil colgándose del cuello una bandera de España y otra de Andalucía. Después ha vuelto al semáforo donde se gana la vida, se ha enfundado en un disfraz de elfo y se ha dedicado a trabajar; aunque esta mañana con menos intensidad porque los medios de comunicación lo han interrumpido constantemente.

Jackson estudiaba Bachillerato en Liberia cuando estalló la guerra. Fue reclutado y se escapó con otros dos jóvenes del campamento de madrugada. Ocho meses después consiguió entrar en Melilla y fue expulsado a Guinea-Bissau, donde estuvo en la cárcel hasta que Amnistía Internacional logró su libertad y pudo regresar a Melilla desde donde lo trasladaron a Sevilla. Vivió tres meses en un piso de Sevilla Acoge y después comenzó a trabajar en su semáforo.

Su sueño es llegar a ser juez algún día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?