Política

Propuesto un nuevo polígono industrial en Tafalla

El concejal de industria, Ignacio Rey, quiere crear una superficie empresarial en los terrenos a la derecha de la salida sur

Terrenos donde se plantea construir el nuevo polígono industrial / Google Maps

Tafalla

Tafalla no tiene suelo industrial disponible en estos momentos y el crecimiento de la ciudad pasa por la instalación de nuevas empresas. Esta es la reflexión del nuevo concejal de industria, Ignacio Rey,  que propone un nuevo polígono "en la salida sur, a la derecha, en todos esos campos que hay tras pasar el cuartel de la Guardia Civil, hasta la variante y cerrando con el polígono de talleres, ya que reune todos los requisitos que hoy nos exige la industria, al lado de la autopista, habría que poner banda ancha y agua y luz que es fundamental".

Un plan que, con mayor actividad económica, prevé el aumento de la población, Según Rey, "este planteamiento yo lo he hecho a 15 ó 20 años en los que Tafalla podría crecer en unos 5.000 habitantes, más o menos".

De momento, en la comisión de industria todos los grupos municipales, la Asociación de Empresas de la Zona Media y el Consorcio de Desarrollo han aprobado la propuesta. En estos momentos, Tafalla está inmersa en la renovación del Plan General de Urbanismo y eso supone que "hay que agilizar su desarrollo porque ahí es donde se tiene que aprobar el suelo industrial para el futuro, de manera que si todos los grupos estamos más o menos de acuerdo y no hay muchas alegaciones, podría estar listo en dos años y medio o tres".

En cuanto a la financiación, el nuevo concejal de industria espera contar con la colaboración del Gobierno de Navarra y sumar el apoyo de Nafico o Sodena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00