Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Despedido el camarero que no dejó a un padre cambiar el pañal de su bebé en el aseo de mujeres

El restaurante responde así a la denuncia de los clientes y de la Unión de Consumidores ante la conselleria de Igualdad

Ha sido despedido el camarero que impidió a un padre cambiar pañal en aseo femenino. Como les contamos aquí en la SER, un restaurante de Nàquera fue denunciado por la Unión de Consumidores después de impedir a un padre cambiar el pañal de su bebé en el aseo de mujeres. El restaurante ha pedido disculpas por el "daño emocional causado" que atribuye a la "actuación incorrecta" de un empleado que ya no volverá a trabajar en el local.

El restaurante 'La bicicleta mágica' de Náquera señala que el empleado que no dejó al hombre utilizar el aseo donde estaba el único cambiador de bebés "actuó de forma unilateral, sin consultar a la dirección de la empresa".

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana había denunciado ante la Conselleria de Igualdad a este restaurante por incumplir la normativa en materia de igualdad y por la discriminación de género que se produce al incorporar únicamente cambiadores para bebés en los aseos femeninos.

La dirección ha argumentado que ya había recibido anteriormente quejas de ese camarero, que trabajaba con "carácter puntual" los fines de semana y sobre el que se han tomado "medidas correctoras" y se le ha comunicado que no vuelva a trabajar al restaurante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?