Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

VALENCIA CF

Una debilidad para Celades

Carlos Soler, cuya presencia en la convocatoria para el Metropolitano sigue siendo incierta, es un jugador básico en los planes del entrenador del Valencia

Una debilidad para Celades

gettyimages

Cinco meses después de su debut en partido oficial con el Valencia (Anoeta, 10/12/2016), Carlos Soler recibía una llamada ilusionante. La RFEF le confirmaba oficialmente que era uno de los 23 convocados para el Europeo Sub'21 que iba a disputarse en Polonia entre el 16 y el 30 de junio de 2017. Con dos años menos que otros compañeros de lista (la mayoría, de la generación de 1995 como Gayà, Odriozola, Yeray o Marcos Llorente), el seleccionador apostaba por él. Ese seleccionador era Albert Celades

Los caminos del técnico catalán y Carlos han vuelto a cruzarse en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque, lamentablemente, Celades todavía no ha podido meter al centrocampista internacional en ninguna de sus alineaciones. La inoportuna lesión en el tobillo antes del partido de la segunda jornada de Liga (todavía con Marcelino) en Vigo ha impedido a Soler formar parte de las listas de convocados durante casi dos meses. 

Precisamente por el carácter prolongado de la inactividad del jugador, nadie en el club se atreve a confirmar la inclusión de Carlos Soler en la convocatoria que debe viajar el viernes a última hora hacia Madrid. El futbolista participa con normalidad en los entrenamientos desde hace una semana, pero sus sensaciones, la condición física que muestre en Paterna y, por descontado, la opinión del técnico tendrán la última palabra. En cualquier caso, su regreso está muy próximo. 

Cuando adquiera dinámica de partidos, el entrenador del Valencia tendrá a su disposición un efectivo al que considera básico, con llegada desde segunda línea, buen pie en la organización del juego y capacidad de trabajo. Le imagina en el trivote por el que apostó en sus primeros partidos en Mestalla y también argumenta que puede ser importante pegado a banda, en una posición similar a la que utilizaba Marcelino García Toral. 

Carlos Soler será, en definitiva, el primer fichaje de Celades. Y no un fichaje cualquiera. Un futbolista esencial para ayudar al equipo a alcanzar un nivel superior tanto en Liga como en Champions League. La cuenta atrás para su reaparición ya ha comenzado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?