Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las cláusulas de la renovación de Paco López

Según ha podido saber la Cadena SER el presidente y el entrenador ya han alcanzado un acuerdo en las cláusulas indemnizatorias de un contrato que se prolongará hasta junio de 2022

Quico Catalán presenta a Paco López /

Paco López será el entrenador del Levante dos años más salvo que el conjunto granota pierda la categoría y descienda a Segunda división.

Esta será la base fundamental del contrato que en las próximas semanas firmará el técnico de Silla tras varias semanas de negociaciones y que no se oficializará hasta que el Consejo de Administración ratifique en su próxima reunión las condiciones pactadas entre el presidente, Quico Catalán y al agente del entrenador.

Según ha podido saber la Cadena SER, la primera novedad que presentará este contrato es que será por tres temporadas, modificando las condiciones salariales de la totalidad del cuerpo técnico con carácter retroactivo para la temporada 2019/20 y que se prolongará durante dos temporadas mientras el equipo se mantenga en Primera división.

La condición que interrumpiría este contrato entre club y entrenador hasta junio de 2022 sería la pérdida de la categoría, ya que en cualquier otra circunstancia la ruptura contractual de Paco López conllevaría una indemnización.

El despido del entrenador de Silla en cualquiera de las tres temporadas del nuevo contrato obligaría al club a tener que abonarle con una cantidad que se aproximaría a la mitad del salario que tuviera que percibir en la siguiente temporada en curso.

Si Paco López fuera despedido en durante la presente temporada, el club estará obligado a pagarle la mitad del contrato de la temporada 2020/21 y en el caso de que su destitución se produjera en el transcurso de la siguiente campaña le tendría que abonar la cantidad correspondiente a la mitad del salario establecido en la temporada 2021/22.

La última cláusula del contrato y que se corresponde con la rescisión unilateral por parte del entrenador no se ha modificado y si Paco López quisiera marcharse del Levante tendría que indemnizar al club con 2 millones de euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?