SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Real Valladolid

Sólo tres victorias, aunque de peso, en San Mamés

El Valladolid firmó dos grandes tardes en el antiguo estadio del Athletic en la 2003-04 y en la 2001-02 ganando por 1-4, pero perdió en 30 visitas y empató en 10

as.com

Valladolid

La visita a San Mamés siempre está marcada en rojo para todos los equipos en Primera División. Es un campo con enorme sabor a fútbol, aunque al Valladolid no se le ha dado especialmente bien. De hecho ha perdido en 30 ocasiones en partidos ligueros en Bilbao, empató en 10 y consiguió ganar sólo en tres, aunque las dos últimas fueron sonadas.

La más reciente sucedió en la jornada 27 de la 2003-04. Valverde en el banquillo local y Fernando Vázquez en el visitante. En ese momento el equipo parecía coger aire después de habar perdido 1-2 en Zorrilla contra el Zaragoza conseguía firmar un gran partido en San Mamés ganando 1-4  para después doblegar al Sevilla por 2-0 en casa. Pero la recta final no fue buena,  el club cesó a Vázquez y el equipo acabó descendiendo. En aquel partido el Valladolid jugó de inicio con:  Bizarri, Torres Gómez, Jonathan, Peña, Marcos, Óscar (1 gol), Jesús (1), Sales, Sousa y Losada (2 goles). 

La anterior cita acabó con el mismo resultado, 1-4. Fue en la octava jornada de la 2001-02. Partidazo de Tote, que firmó tres tantos, el otro lo hizo el mexicano Blanco. Pepe Moré dirigía a un equipo que acabó 12º en la clasificación de Primera.

La otra victoria corresponde al curso 1990-01. El Valladolid, con Maturana como entrenador terminó en la novena posición aquella temporada. Aquel día en el antiguo San Mamés ganó 0-1 con un gol de Onesimo saliendo desde el banquillo y formó de inicio con: Lozano, Ayarza, Lemos, Luis Eduardo, Cuaresma, Minguela, Leonel, Caminero, Fonseca, Moya y Vichez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00