Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recuerdos para no olvidar

El libro ilustrado "Estrellas de Mantequilla" de la viguesa Isabel Porto cuenta cómo afronta la muerte una niña de 9 años

Lena es la protagonista del cuento infantil “Estrellas de Mantequilla” escrito por Isabel Porto, profesora en el colegio Amor de Dios. De su trabajo como cuentacuentos con niños oncológicos nació la idea de esta historia que protagoniza una cría de 9 años.

Una vez que el concepto estaba claro, el boceto de la historia lo hizo en apenas diez minutos y el siguiente paso fue encajar el texto con las ilustraciones de Marta Parejo, que están basadas en historias, personas y lugares reales. El cuento editado por Alejandría trata la vida de Lena y su familia, que sufre un revés importante que afecta al ánimo de todos. A partir de ese momento se desarrolla una historia que tiene como objetivo principal demostrar que los seres humanos no son solo cuerpos. “Estrellas de mantequilla” pone de manifiesto como muchos adultos ven la muerte como un tema tabú, pese a que los niños son conscientes de su existencia desde muy temprana edad.

Isabel Porto ha decidido que todo el dinero por derechos de autor que recaude por la venta del libro, que cuenta con una edición en gallego ("Estrelas de Manteiga"), lo destinará a Bicos de Papel, la asociación de ayuda a niños oncológicos y sus familias desde el momento del diagnóstico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?