Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Arranca el juicio a los cinco acusados de facturar sobrecostes en las obras del Puerto

CADENA SER

Málaga

Comienza el juicio a los cinco acusados de facturar sobrecostes de casi un millón de euros en las obras del puerto de Málaga. El responsable de la dirección de las obras designado por la Autoridad Portuaria asegura que sólo se ocupaba de las cuestiones técnicas.

La conclusión para la Fiscalía es que los cinco acusados se pusieron de acuerdo para certificar más de lo que realmente se había hecho y, de esta forma, permitir a las constructoras adjudicatarias obtener mayores beneficios.

Y dice la acusación que lo llevaron a cabo en connivencia con la dirección de obra designada por las constructoras y la propia del Puerto de Málaga.

Más información

El primero en declarar ha sido el responsable máximo de la dirección de obras designado por el Puerto quien ha rechazado cualquier responsabilidad en los hechos porque, mantiene, tanto las certificaciones de lo que se hacía como la liquidación económica le era facilitada por los encargados directos mientras que él se limitaba a solventar las incidencias técnicas en la construcción del atraque sur de puerto.

Los cinco acusados se enfrentan a penas que suman 26 años de cárcel por delitos de falsedad documental, malversación y fraude.

El juicio ha comenzado quien años después de que se iniciaran las obras.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00