Fútbol

El fútbol se ve con el corazón

Emilio Ortiz, escritor invidente nos acompañaba el pasado domingo para vivir en 'Carrusel Deportivo', el partido entre el Albacete Balompié y el Real Oviedo en el Carlos Belmonte

Emilio Ortiz, en la cabina de Radio Albacete en el Carlos Belmonte / Cadena SER

Albacete

"La radio es una tabla de salvación para las personas ciegas". Lo dice Emilio Ortiz, escritor invidente nacido en Barakaldo aunque afincado en Albacete desde hace muchos años.

Emilio es aficionado a la escritura y la lectura desde niño y siendo muy joven,  sufrió una deficiencia visual que fue aumentando progresivamente hasta quedarse ciego total. 

Emilio Ortiz posa en el Carlos Belmonte / Cadena SER

Estos días están siendo algo duros para Emilio Ortiz ya que recientemente ha fallecido Spock, que ha sido su perro guía durante 10 años. “Ha sido mis ojos durante una década, mi compañía las 24 horas del día y los 365 días al año, es una pérdida muy importante para mí”.

Y es que Spock además fue el protagonista de sus dos primeros libros: “La vida con un perro es más feliz” y “A través de mis pequeños ojos”.

Ahora, Omer es el nuevo perro guía y compañero de Emilio: “es un perro muy bueno, tranquilo en casa y nos estamos haciendo buenos amigos”.

Omer, perro guía de Emilio Ortiz, en la cabina de Radio Albacete en el Carlos Belmonte / Cadena SER

Hace unos meses Emilio Ortiz ha publicado su última novela “Todo saldrá bien” cuya imagen del libro es Spock y que trata sobre una agencia de detectives que investigarán lo que ha sucedido con una joven que lleva meses desaparecida.

Emilio pudo vivir y sentir en primera persona la emoción del fútbol a través de las ondas demostrando que la radio es un medio accesible para todo tipo de oyentes el pasado domingo en 'Carrusel Deportivo' siendo comentarista en el partido que enfrentaba al Albacete con el Real Oviedo en el Carlos Belmonte.

 Aquí puedes escuchar el reportaje

El fútbol se ve con el corazón

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000129953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00