Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alicante "lo tiene todo" para ser puerto base de cruceros

El director de operaciones de la Terminal de Cruceros de Alicante, Francesco Balbi, explica que el objetivo es consolidar el crecimiento de los últimos años como puerto de escala para convertirse en puerto base

Crucero atracado en el puerto de Alicante. Foto de archivo. /

Alicante aspira a convertirse en puerto base para la llegada de cruceros, una vez se ha superado la cifra de 100.000 cruceristas en un año. Es el objetivo de la II jornada 'Alicante por el turismo de cruceros', que se celebra este jueves en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo y en la que se dan cita navieras y profesionales del sector turístico.

Una jornada para compartir el potencial turístico de la ciudad, en la que participan una quincena de ponentes. Entre ellos, Francesco Balbi, director de operaciones de la Terminal de Cruceros, que destaca el crecimiento de Alicante como puerto de escala.

El pasado año llegaron más de 100.000 cruceristas y este 2019 la cifra se prevé similar. Por ello, la intención es consolidar esta cifra para convertirse en puerto base y que los cruceristas pasen en la ciudad más de un día como hasta ahora.

En este sentido, recuerda que Alicante cuenta con el cuarto aeropuerto más importante de España, buenas conexiones con toda la provincia y una oferta turistica muy variada, por lo que "lo tiene todo para ser puerto base".

No obstante, esta aspiración no se haría realidad antes de 2022, pues las navieras "trabajan a dos años vista", tal y como explica Balbi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?