Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

FADAN denuncia a la protectora de Bacarot por maltrato animal, estafa y malversación de fondos

Este jueves ha ratificado la denuncia que interpuso en agosto arropado por colectivos animalistas

Protesta ante los juzgados de Benalúa / Cadena Ser

Alicante

Este jueves, representantes de 29 asociaciones animalistas se han concentrado ante los juzgados de Alicante para "apoyar" la denuncia presentada contra la Protectora de Animales y Plantas con sede en Bacarot por "maltrato animal, estafa y malversación de fondos públicos entre otros delitos".

Son 400 folios en los que se relatan las presuntas irregularidades en la gestión del centro de su presidente Michel Follet.

Esa denuncia que ha trabajado la Federación de Asociaciones de Derecho Animal (FADAN), que ejerce la acusación popular y que ha presentado, Jonathan Valladolid. Este jueves el juez le ha citado para ratificarla. Un trámite que se ha aprovechado para completar la documentación con nuevas pruebas.

El documento expone ese presunto maltrato animal y falta de cuidados a los ejemplares que alberga el recinto, como la falta de dispensación de medicación, y también el "nulo cumplimiento" del pliego de condiciones por el que el Ayuntamiento de Alicante le ha renovado la concesión "año tras año", dice Valladolid. También alega supuesta falta de trasparencia en la administración de la protectora.

Jonathan Valladolid: "Pedimos, entre otras cosas, que nos aclaren las cuentas y el tratro a los animales"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una situación que se mantiene en el tiempo, "durante años", insiste Valladolid, puesto que a las demás asociaciones "nos ponen pegas" para contar con la figura de "núcleo zoológico" que exige la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00