Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Oviedo da la bienvenida a Leonor

Los Reyes han conversado un par de minutos con los trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral de Oviedo

Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor (izq.) y la Infanta Sofía (dcha. con vestido naranja) /

Muchas asturianos se han congregado esta tarde en el entorno de la Catedral de Oviedo para recibir a la Familia Real. Los Reyes y sus hijas han llegado a las cinco de la tarde, tal y como estaba previsto y han atravesado la plaza, engalanada para la ocasión con banderas de España y de Asturias saludando a todos los presentes, incluso se han hecho fotos con algunas de las personas que les esperaban emocionadas para ver sobre todo a la Princesa Leonor, que por primera vez asistirá y tomará la palabra mañana viernes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La Famila Real ha sido recibida por las autoridades: el presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez; la delegada del Gobierno, Delia Losa; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Por parte de la Fundación Princesa de Asturias, han sido recibidos por la directora Teresa Sanjurjo, el presidente Luis Fernández-Vega, y el fundador y presidente emérito, Graciano García.

Los Reyes y sus hijas han saludado a la gente que se encontraba tras las vallas a ambos lados del paseo preparado para la ocasión. Por un lado, han caminado saludando el Rey Felipe VI y la Infanta Doña Sofía, mientras que la Reina Doña Letizia y la heredera, la Princesa Leonor lo han hecho por el otro.

La Princesa Leonor saluda a los asturianos / Casa de S.M. el Rey

Infanta Sofía saludando a los niños en la plaza de la Catedral / Casa de S.M. el Rey

Finalmente la Familia Real se ha unido frente al Jardín de los Reyes Caudillos situado en un lateral de la Catedral, posando ante los fotógrafos. Lo han visitado con las explicaciones del director del RIDEA, Ramón Rodríguez, y en compañía del Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes han entrado a realizar una visita privada a la Catedral que ha incluido la Cámara Santa, y una foto de los reyes y sus hijas con la Cruz de la Victoria, emblema de la bandera de Asturias. Su visita estaba milimetrada pero se han salido del guión para conversar unos minutos con los dos trabajadores de Vesuvius encerrados en la sacristía de la Catedral desde hace ocho días. El Deán, Benito Gallego, lo ha confirmado y les ha dicho a los encerrados que "sois enchufados porque sóis los únicos a los que han besado la Renia Letizia y sus hijas". Más allá de este detalle, la Familia Real, ha explicado el deán, "les ha escuchado, estaban enterados ya perfectamente de esta situación y les han dado ánimos".

A la salida el Coro Infantil y Juvenil de la Fundación Princesa ha interpretado ante la Familia Real el Himno de Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?