Política
Comarca Baza

El Ejército espera la respuesta de la Junta de Andalucía para montar el puente militar sobre el río Baza

El subdelegado de Defensa, el coronel Manuel Pérez, preguntado por Radio Granada, ha confirmado que los Pontoneros de Salamanca tardarían, como mucho, siete días en instalar el viaducto provisional

Puente provisional militar / Ejército de Tierra

Granada

El Regimiento de Pontoneros del Ejército ha trasladado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el proyecto técnico para la instalación en solo siete días de un puente sobre el río Baza que permita reabrir al tráfico la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, cortada desde el 13 de septiembre por los daños ocasionados por una riada.

El Ejército ha optado por construir un puente paralelo al actual, para permitir que la Junta reconstruya la infraestructura dañada. El Ministerio de Defensa está a la espera de que la Consejería confirme que construirá de inmediato las bases, aguas abajo o arriba del actual, para instalar la plataforma militar.

El subdelegado de Defensa, el coronel Manuel Pérez, preguntado por la SER, ha confirmado que los Pontoneros de Salamanca tardarían, como mucho, siete días en construir el puente.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha asegurado que todo se pondrá en marcha cuando la Junta conteste al envío del proyecto ya realizado.

Esas declaraciones han sido realizadas a petición de Radio Granada por ambos representantes tras el acto militar con el que este jueves la Subdelegación del Ministerio de Defensa en Granada ha celebrado su XXV aniversario.

A día de hoy, el Ministerio tiene destinados en toda la provincia de Granada un total de 2.000 militares en activo y cuenta además con 200 trabajadores civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00