Economia y negocios
Premios Ondas

"Que todos los actores sean canarios es dar valor a la idiosincrasia del lugar"

La actriz, Candela Peña, acaba de ser premiada con un Ondas por su papel en la serie 'Hierro'

Entrevista a Candela Peña (17/10/2019)

Entrevista a Candela Peña (17/10/2019)

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571310953_107810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

'Hierro' y la actriz Candela Peña acaban de ser premiados con el Ondas a la mejor serie de televisión y mejor actriz, respectivamente, por la serie emitida por Movistar+. La producción cuenta la investigación que siguen en paralelo dos personajes opuestos, la jueza Candela Montes y Díaz, el principal sospechoso de un asesinato que se produce nada más llegar la magistrada a la isla canaria de El Hierro.

La actriz, Candela Peña, ha hablado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER reconociendo el "orgullo" que siente cada vez que rueda en las Islas porque; como ha ocurrido esta vez con el Ondas, "pasa algo importante en mi vida. Estos premios son canarios".

Peña ha puesto en valor que los directores utilicen actores nativos del lugar donde se rueda una serie o una película, caso de Hierro en Canarias o Fariña en Galicia. Y recuerda que, en este caso, "que todos los actores sean canarios todo el mundo le da la importancia que se merece al sitio y a la idiosincrasia del lugar".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00