Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La propuesta de carril bus estará lista a finales de año

El Concello pondrá en marcha una comisión de movilidad con vecinos, empresas y grupos políticos

Buses de A Coruña en Cocheras /

La propuesta municipal para la reimplantación del carril bus estará lista a finales de año. Lo ha anunciado el concejal de movilidad Juan Díaz Villoslada que ha señalado que el proyecto deberá recibir el visto bueno de todos los colectivos implicados antes de su puesta en marcha. Con este objetivo la junta de gobierno local dará luz verde la próxima semana a la creación de una mesa de movilidad donde estarán representados vecinos, empresas y todos los grupos políticos. Villoslada señala que este organismo deberá dar luz verde también a la reordenación del servicio de autobuses. No adelanta la ubicación del carril bus. Señala que está en marcha el estudio técnico para determinar su ubicación y extensión.

Paralelamente el Ayuntamiento estudiará ya en coordinación con la comisión la reestructuración de las líneas del bus para ampliar las conexiones con los ayuntamientos limítrofes. Subraya también la voluntad de constituir una mesa de movilidad para el transporte metropolitano.

Para el concejal de movilidad es prioritario mejorar la conexión de A Coruña con el área ampliando el servicio de los buses rojos a zonas limítrofes de los principales concellos. Pone como ejemplo la línea 24 a la Zapateira, o la ampliación de la línea 6, con el Ayuntamiento de Arteixo o la 1A en Santa Cristina.

En la mesa de la movilidad de A Coruña estarán representados la Xunta, la Diputación, la Compañía de tranvías, colectivos vecinales, comerciantes y todos los grupos políticos con representación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?