Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Roteiro para exigir la devolución de las parcelas y edificios de Defensa

Está organizado por la Comisión en defensa do común y las Asociaciones de vecinos de Ciudad Vieja y Monte Alto

La Comisión en defensa do común /

La petición de la devolución gratuita de los terrenos del Ministerio de Defensa en A Maestranza y Adelaida Muro a la ciudad de A Coruña vuelve a la calle. Este sábado, por la mañana, y en forma de roteiro. La Comisión en defensa do común y las Asociaciones de vecinos de Ciudad Vieja y Monte Alto convocan a la ciudadanía a participar en un acto lúdico-reivindicativo para que el Concello de el paso definitivo y consiga que Defensa ponga a disposición de la ciudad sus parcelas y edificios infrautilizados.

Los convocantes recuerdan que es una petición que se remonta a 180 años cuando de manera oficial la ciudad ya hizo esa solicitud. En abril de 2016, el pleno municipal aprobó también esa devolución. Es cuestión de voluntad política, según Manuel Monge, miembro de la Comisión en defensa do común.

Además de las tres parcelas en A Maestranza para zona verde, el roteiro servirá para reclamar el Cuartel de Atocha, de 17 mil metros cuadrados infrautilizados, y la finca de Adelaida Muro donde se levantó en su día el asilo y que proponen se destine a centro social. El roteiro, acompañado del sonido de las gaitas, empezará a las 12 en los Jardines de Capitanía, realizará paradas en esos enclaves y finalizará en Adelaida Muro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?