Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Congreso nacional CERMIS autonómicos

La discapacidad exige ser visible

Pablo Carbonell y su hija Mafalda explican su experiencia en el mundo de la discapacidad

Entrevista a Pablo Carbonell (17/10/2019)

Entrevista a Pablo Carbonell (17/10/2019)

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571319987_380084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Entre 230.000 y 250.000 personas tienen algún tipo de discapacidad en Galicia. Son las que tienen el certificado oficial pero con toda probabilidad el número es más elevado. Las asociaciones que las representan se reúnen en A Coruña, en el Congreso nacional CERMIS autonómicos. Entre los participantes, el actor Pablo Carbonell que viene como padre de Mafalda, una niña que ha logrado superar su problema de movilidad. Ambos contarán su experiencia en una mesa de las mesas redondas de la tarde. En el Hotel Attica 21 de Matogrande.

El lema "Ni héroes, ni víctimas, personas". La visibilización de la discapacidad sigue siendo el principal objetivo de las entidades que trabajan en este campo.

En el Congreso, que cumple su vigésima quinta edición se abordará el presente y futuro de las políticas gallegas de discapacidad, el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación o el empoderamiento y la inclusión de la infancia con discapacidad en ámbitos individuales y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00