Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Solidaridad

El ayuntamiento organiza una ruta solidaria por el Pantano de Elche

El objetivo es recaudar fondos para la asociación Tushirikiane que lucha contra la desnutrición en Kenya

Pantano Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, junto con el Presidente de la Asociación Tushirikiane, José Abad, y el Presidente de la Asociación de Senderistas Ruta de los Faros para presentar una ruta solidaria por el Pantano de Elche. La ruta tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 8:30 horas con salida desde El Bailongo y con un precio de inscripción de 8 euros.

Mariola Galiana ha señalado que el objetivo de esta ruta es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de desarrollo que afectan al continente africano y divulgar el trabajo que realiza esta asociación ilicitana. Galiana ha asegurado que, por otra parte, también es fundamental ayudar a recaudar fondos para que la asociación pueda destinarnos al mantenimiento de su centro sanitario de lucha contra la desnutrición y enfermedades en Kenia.

El Presidente de la asociación, José Abad, ha explicado que el único fin de este evento es crear tejido social y concienciar a la sociedad ilicitana de la situación de pobreza extrema que se vive en el continente africano. Abad ha destacado que desde 2009 se ha atendido a uno 3.700 niños y niñas en diferentes áreas, como las enfermedades parasitarias o la malaria.

La ruta solidaria saldrá de la sala El Bailongo a las 8:30 en una ruta que comenzará por la Avenida de Candalix, atravesarán el Parque Municipal y, a la altura del Molí Real, bajarán a la ladera del río hacia la base del pantano y vuelta. Las inscripciones pueden realizarse en diferentes establecimientos como: La Barra del Mercat, el Club de Campo de Elche, Deportes Aitana, Club Excursionistas de Elche o en la sede de la asociación que se encuentra en la calle El Salvador nº6. La inscripción incluye un refrigerio y una camiseta del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00