Ocio y cultura
Cultura

El Festival Medieval vuelve a las calles de Elche

El actor Pepe Viyuela será el encargado de dar una master class sobre "Poesía: La palabra del Cántico Espiritual"

Festival Medieval / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un año más las calles del centro de Elche se trasladan a la Edad Media gracias al Festival Medieval que se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre. Durante estas semanas tendrán lugar conciertos, representaciones teatrales, pasacalles y actividades con los más pequeños, todas ellas inspiradas en la edad media.

El Mercado Medieval, parte fundamental de este evento, contará con unos 150 puestos que llenarán las calles de olores, colores y sabores diferentes del jueves 24 al 27 de octubre. En total durante toda la semana, habrá 25 funciones y 4 talleres y master class que se llevarán a cabo en el Gran Teatro del 31 de octubre al 2 de noviembre. Las master class tendrán temáticas variadas como "Esgrima artística" el día 31 de octubre de 10:00h a 13:00h o "Poesía: La palabra del Cántico Espiritual" el 1 de noviembre de 9:00h a 11:00h con Pepe Viyuela.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha asegurado que se sienten muy orgullosos de este festival ya que es el mas importante de España en temática medieval al celebrarse entorno a las representaciones extraordinarias del Misteri d'Elx. Antón ha señalado que la parte teatral comenzará el 26 de octubre con la representación de "Namore, niño pez" para el público infantil y, ese mismo día a las 20:30 horas, "La Celestina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00