Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva medida para acabar con el turismo de borrachera en la playa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia exigirá a los propietarios de apartamentos turísticos, que cumplan las mínimas normas de habitabilidad y calidad

Image de la playa de Gandia. /

El Ayuntamiento de Gandia exigirá a los propietarios de apartamentos turísticos, que cumplan las mínimas normas de habitabilidad y calidad si quieren seguir contando con el sello de piso turístico. Con ello el consistorio quiere también regular el significativo incremento de viviendas turísticas en el último año, desde que entrara en vigor la Ley de Hospitalidad Valenciana.

Esta iniciativa, que les en La Ventana Gandia, pretende aumentar la oferta turística del parque inmobiliario de la playa de Gandia y ahuyentar el turismo de borrachera que suele ocupar, precisamente, los apartamentos más antiguos de la playa.

De hecho, el gobierno exigirá a los propietarios de inmuebles situados en la playa y con una antigüedad de más de 50 años, que se sometan al Informe de Evaluación de los Edificios, o lo que es lo mismo, la ITV de las edificaciones. Para ello dispondrán de un plazo de 5 años.

El concejal de Urbanismo opina que esta iniciativa no debería ser vista como un problema sino como una oportunidad para los propietarios de viviendas antiguas quienes, según Alandete, en pocos años amortizarían la inversión realizada en sus pisos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?