Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un avión hará los traslados sanitarios nocturnos a Mallorca

Es el acuerdo alcanzado entre sindicatos, Ibsalut y la empresa Elliance

Helicóptero del 061 /

Los traslados sanitarios de pacientes desde Ibiza a Palma que se tengan que efectuar por las noches se realizarán en avión para garantizar la seguridad en los desplazamientos. Es el compromiso que han alcanzado el Ibsalut , la empresa concesionaria del servicio, Elliance, durante las reuniones que han mantenido con los representantes sindicales del SATSE, SIMEBAL y SEPLA.

Según el director de Gestión y Presupuestos del Ibsalut , Manuel  Palomino, las reivindicaciones de los profesionales sanitarios "han sido muy lógicas y, de ahí que hayamos podido llegar a acuerdos". Se ha llegado a un acuerdo para variar el protocolo y para poderlo aplicar se ha solicitado a la empresa que a partir de la próxima semana se ponga a disposición de Ibiza la posibilidad de hacer los traslados nocturnos en avión pero permaneciendo el helicóptero con base en la isla". Se podrá en marcha a partir del lunes.

Desde la compañía han querido poner de manifiesto que tras las reuniones ha quedado claro que no hay ningún problema de seguridad y así se lo ha trasladado a los sindicatos de profesionales sanitarios.

 Por su parte, la delegada en prevención de riesgos laborales del SATSE Baleares, Carmen Ortiz, se ha mostrado satisfecha por el acuerdo e incide en que se mantendrán el helicóptero, pero solo para los servicios diurnos.

Ortiz dice que también han reclamado a la empresa documentación que hasta el momento no les habían  facilitado. Ahora se han comprometido a hacérsela llegar la semana que viene para que se pueda contar con esa información de cara a una próxima reunión con los responsables del Ibsalut para evaluar la seguridad de los traslados sanitarios y consensuar los protocolos de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?