Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

AECC Gipuzkoa y C.D. Bidasoa, unen fuerzas contra el Cáncer

El cáncer de mama se mantiene como segundo tumor de mayor incidencia con un total de 539 nuevos casos en Gipuzkoa en 2018

AECC Gipuzkoa y el C.D. Bidasoa han suscrito un convenio de colaboración por el que el club bidasotarra se compromete a apoyar y difundir las diferentes campañas que la asociación contra el cáncer ponga en marcha durante el año. /

AECC Gipuzkoa y el C.D. Bidasoa han suscrito un convenio de colaboración por el que el club bidasotarra se compromete a apoyar y difundir las diferentes campañas que la asociación contra el cáncer ponga en marcha durante el año.

Además, el C.D. Bidasoa se ha comprometido a donar parte de la recaudación de las entradas del partido de EHF Champions contra el IK Sävehof que se disputa este domingo al mediodía en Artaleku (12:10 horas). Así, 5 de los 20 euros de cada entrada serán destinados a AECC Gipuzkoa para apoyar un proyecto de investigación oncológica, dentro del reto fijado este año de intentar llegar a los 160.000 euros para completar su financiación anual. De la misma manera, esa misma parte proporcional de la recaudación de las entradas de tarifa reducida para jubilados, junior, juvenil e infantil, serán para esta asociación. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en la sede comarcal de la asociación, ubicada en la calle Fueros, 4 – 1º de Irun (943 63 01 15).

“A lo largo de los últimos años el C.D. Bidasoa ha participado en distintas iniciativas sociales y cuando surgió la posibilidad de cerrar un acuerdo con AECC Gipuzkoa entendimos que debíamos estar ahí”, reconoce el presidente bidasotarra Gurutz Aginagalde, consciente de “la importancia de que cada uno y cada una, en la medida de sus posibilidades, aporte a este tipo de causas que a lo largo de la vida nos tocan tan de cerca”.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, personas voluntarias de esta asociación repartirán lazos, pegatinas y pulseras de color rosa en la puerta de entrada al partido de este domingo. La mascota oficial del CD Bidasoa mostrará también de manera activa su apoyo a la causa durante el encuentro europeo con la colocación de un pañuelo rosa.

AECC Gipuzkoa ha querido aprovechar este marco de colaboración para incidir en la necesidad de concienciar a la sociedad, y por esa razón, una profesional y una paciente de esta ONG tuvieron la oportunidad de ofrecer una breve charla a diferentes categorías del C.D.Bidasoa, entre ellas, al primer equipo. El acto testimonial, que tuvo lugar el martes en la pista de Artaleku en los minutos previos al entrenamiento, sirvió para trasladar a las plantillas un mensaje de prevención en torno al cáncer: la importancia de detectar a tiempo un tumor cancerígeno, de realizarse las revisiones de manera periódica y de fomentar hábitos de vida saludables.

Lo recaudado en este partido será destinado al reto lanzado a la sociedad guipuzcoana de completar la financiación de un proyecto de investigación oncológica basado en un nuevo tratamiento en cáncer de mama. Se trata de un proyecto de inmunoterapia que lidera el doctor Ignacio Melero de la Clínica Universidad de Navarra, y cuya finalización está prevista para comienzos de 2021. La asociación AECC Gipuzkoa se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de 160.000 euros gracias a las aportaciones de empresas, particulares y eventos solidarios. Hasta el momento, se ha podido superar la barrera de los 100.000 euros y se anima a la ciudadana guipuzcoana a que con su solidaridad se demuestre capaz de lograr el reto. La campaña de crowfunding continuará hasta finales de este año y las aportaciones se pueden realizar a través de internet en la web www.retoaeccgipuzkoa.com.

 

Más de 500 casos en 2018 en Gipuzkoa

El cáncer de mama se mantiene como segundo tumor de mayor incidencia con un total de 539 nuevos casos en Gipuzkoa en 2018, según datos del Observatorio del Cáncer. Esta enfermedad tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. Lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticada.

 Por último, la Junta del Bidasoa de AECC Gipuzkoa recuerda que todos los servicios que ofrece en Irun a pacientes y familiares son totalmente gratuitos sin necesidad de hacerse socio. Las personas que padecen o han padecido cáncer pueden ser atendidas por su equipo de psico-oncólogas o recibir el préstamo de material ortopédico, así como diferentes servicios como un piso de acogida cerca del hospital o asesoramiento personal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?