Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevo desplome en el Hospital Materno Infantil

La rotura de una tubería de agua caliente de la zona de Urgencias ha provocado el derrumbe de parte del techo

Acceso a las urgencias del hospital de Jaén. /

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado un nuevo desplome de una parte del techo de una sala de las urgencias del Hospital Materno Infantil de la capital jienense.  El desplome se debe a la rotura de una tubería de agua caliente que, según denuncia la organización sindical, evidencia que "el sistema de tuberías no se encuentra en buenas condiciones".

El lugar exacto en el que produjo el suceso es en las urgencias situadas en el semisótano del centro hospitalario, el mismo punto en el que se han sucedida varias averías y todas con un origen común: la rotura de tuberías. Además, denuncian que hace 10 días,  acababan de arreglar un problema similar que tuvo lugar en agosto.

El sindicato recuerda que, a pesar de ser una zona de nueva construcción (se inauguró el 12 de febrero de 2018), está situada bajo un edificio que se construyó en 1973 lo que hace que las roturas sean constantes en la parte más antigua aunque también se registran en la nueva. De esta manera, SATSE insiste en que los arreglos que han llevado a cabo "no han sido eficaces" y asegura que se están limitando "a parchear y no a darle una solución definitiva".

Por último, han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía "más inversiones en el Hospital" hasta que sea una realidad la Ciudad Sanitaria algo para lo que quedan "muchos años" por lo que advierten que las instalaciones actuales necesitan "un mantenimiento adecuado". Si no es así, advierten se podría poner en peligro la seguridad de los pacientes y trabajadores del Materno Infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?