Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva Jarilla le echa huevos... y chorizo

La pedanía jerezana celebra este domingo por tercer año y a partir de las doce su fiesta de los huevos con chorizo

Cazuela de huevos fritos con chorizo /

Si yo fuera el alcalde o el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Nueva Jarilla no estaría tranquilo del todo. Como se las gasta el personal con todo lo relacionado con mover el bigote, anunciar a bombo y platillo dos huevos con chorizo y pan por sólo 1 euro es como para pensar que esta habitualmente tranquila pedanía pueda quedar colapsada de visitantes en torno al mediodía de este domingo, que es cuando está previsto que comience la III Fiesta de los huevos con chorizo.

Lo que empezó hace tres años como una iniciativa para consumo interno por parte de una asociación local ha ido tomando cuerpo hasta saltar las barreras de la ELA para llegar hasta las localidades del entorno, incluyendo Jerez por supuesto. En la pasada edición ya se despacharon más de seiscientas raciones de huevos con chorizo, pero este año más vale que se provean de más cantidad.

Este miércoles hablábamos con el delegado de Fiestas, José Antonio Fernández, quien nos confirmaba que van a preparar más de un millar de huevos con chorizo, y que si hay más visitantes que oferta, también van a ofrecer para degustar arranque roteño -para eso la pedanía se nutrió desde su fundación de vecinos de la Villa- y montaditos, además de los benditos castillos hinchables para que los niños puedan potrear mientras sus progenitores se infiltran colesterol en las arterias.

En la pedanía se han provisto de cientos de chorizos de rosario elaborados en la Sierra y de varios centenares de docenas de huevos, que no son de corral porque la normativa lo impide, pero que a ver quién es capaz de resistirse.

El lugar elegido es el Bulevar de la calle Ronda del Trobal, y para que todo no sea meterse calorías en el cuerpo, habrá también campeonato de herradura y de bolos. Será por aquello de la conciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?