Economia y negocios
Proyectos

Unión entre municipios para concurrir a la iniciativa 'Invest in Cities'

Linares, Bailén y Guarromán estrechan lazos en una propuesta de polo logístico denominada "Puerta del Sur"

Reunión de trabajo para abordar el proyecto conjunto "Puerta del Sur". / Grupo PGS

Linares

Linares, Bailén y Guarromán se unen a “Invest in Cities” como “Puerta del Sur”. Los ayuntamientos de los tres municipios de la Comarca Norte jiennense quieren apostar por el desarrollo de la logística y la tecnología y es por ello que se ha celebrado una reunión de trabajo entre los respectivos alcaldes, Raúl Caro, Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio, con los responsables de la Consultora Grupo PGS Alejandro Valle e Ignacio Alonso.

El objetivo de ese encuentro ha sido abordar la participación de Linares, Bailén y Guarromán en “Invest in Cities”, la mayor iniciativa de atracción de inversión destinada a ciudades medias españolas, que desarrolla la consultora junto a CEPYME.

En esa sesión estuvieron presentes Juan Jesús Padilla, concejal de Desarrollo Económico de Bailén; Ángel Fraile, director general del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), y María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares.

“Puerta del Sur” es el nombre que recoge la apuesta de estos municipios configurados como un gran polo logístico que, además, pondrán en valor su atractivo como espacios de innovación gracias al Campus Científico y Tecnológico de la Universidad de Jaén que está ubicado en Linares y que alberga empresas punteras en su sector junto con viveros e incubadoras de iniciativas empresariales incipientes basadas en la innovación, la digitalización, la fabricación avanzada y la industria 4.0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00