Sociedad
Sentencia Procés

5 heridos tras las cargas en la concentración a favor de los presos en la Puerta del Sol

En la manifestación se han producido momentos de tensión que acabaron con varias cargas policiales.

El Samur atiende a cinco personas: cuatro manifestantes y un policía.

Concentración en solidaridad con los presos del 'procés', en la Puerta del Sol de Madrid. EP / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Un millar de personas se ha concentrado este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid para manifestar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña y pedir la libertad de los condenados.

La protesta, convocada por la Coordinadora 25S, se ha desarrollado de forma pacífica hasta que un grupo de personas que portaba banderas de España se ha acercado y se ha producido un conato de enfrentamiento que ha sido rápidamente resuelto por la policía.

Durante la concentración también se han producido momentos de tensión cuando varios espontáneos han irrumpido al grito de "Viva España" o "No nos engañan, Cataluña es España". La Policía ha cargado contra algunos manifestantes. Cinco personas han resultado heridas, entre ellas un agente.

En la manifestación se han exhibido pancartas con fotos de los líderes independentistas catalanes condenados, otras de apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) y se han coreado consignas como "Madrid está con el pueblo catalán", "libertad, presos políticos" y "sí, sí, sí, derecho a decidir".

La policía ha destacado en la céntrica plaza a más de una decena de furgonetas y agentes antidisturbios se han desplegado por zonas aledañas para evitar altercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00