Política
Caso Púnica

Ignacio González niega ante el juez conocer la existencia de una caja B

El núcleo duro de Aguirre presta declaración en la Audiencia Nacional

González ante la Comision de Investigación del Congreso de los Diputados / EUROPA PRESS

Madrid

González ha señalado a Beltrán Gutiérrez, antiguo tesorero del pp madrileño, como la persona que se encargaba de los dineros de los conservadores. La Policía se incautó en la casa de Gutiérrez de la famosa caja "B" del partido.

El expresidente regional ha declarado ante el juez que él no sabe nada de una posible financiación ilegal de las campañas electorales porque jamás se ha dedicado a los temas económicos, el solo se encargaba de la gestión política.

Cuando se le ha preguntado por ese millón de euros que presuntamente solicitó a los responsables de la Agencia madrileña de Informática y Comunicación - Icm- ha negado que él se dedicara a eso.

Por negar ha negado hasta que se produjera la reunión para pedir esa cantidad. Sin embargo, José Martínez Nicolas, directivo de esa empresa pública siempre ha mantenido que fue González el que le exigió un millón.

Es más, González se ha mostrado retador ante el Ministerio Publico al decir que es la UCO la única que le señala como recaudador del PP. La Fiscalía ha contestado que no lo dice la Guardia Civil sino esta institución a lo que González ha respondido que peor aún.

En esta mañana de interrogatorios los investigados Ignacio González y Gádor Ongil, exconsejera de Aguirre, han estado mencionando al tesorero del PP en todo momento, pero ninguno ha sido capaz de determinar quién le daba las órdenes a ese cargo del partido.

Y desde luego viendo la estructura de la formación política en la etapa Aguirre, todos mandaban y mucho, aunque ahora intenten hacer creer que una sola persona se encargaba de recolectar el dinero en B

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00