Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Soy un yogur con fecha de caducidad, pero sigo luchando por mi vida"

Nagore Taboada tiene cáncer de mama metastásico. Desde que supo de la gravedad de su enfermedad no ha dejado de luchar por conseguir que se invierta más en investigación

Nagore Taboada, enferma de cáncer de mama metastásico y María Caffarel, investigadora en Biodonostia /

En las horas previas al Día Mundial contra el cáncer de mama, conocemos la historia de Nagore Taboada. Esta vecina de Errenteria de 44 años de edad y madre de dos niños pequeños, lucha cada día por conseguir que se invierta más en investigación ya que como ella misma declara "invertir en investigación es invertir en vida".

Para Nagore, "es la propia enfermedad la que te enseña a seguir viviendo, la que te enseña a priorizar, a vivir la vida". Por eso, añade, es tan importante que se investigue, porque sin inversión no hay investigación y sin investigación no hay vida".

En 'Hoy por Hoy San Sebastián' y junto con la investigadora María Caffarel del Instituto Biodonostia, Nagore nos ha contado su día a día, sus sentimientos y emociones ante esta lucha diaria contra una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene cura y se trata con tratamientos paliativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?