Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La sede fantasma de la Fundación Villalar

Un arquitecto de Valladolid ganó el concurso para las dependencias de la Fundación en el municipio aunque el edificio nunca llegó a construirse

Parcela adquirida en Villalar de los Comuneros por la Fundación Villalar para albergar su sede /

Los planes de Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, para cerrar la Fundación Villlalar deja varias preguntas en el aire. La primera de ellas, cómo va a convencer a los dos tercios del Patronato que deben dar su visto bueno a esta idea. La segunda, qué ocurrirá con el patrimonio que atesora la fundación desde que viera la luz en 2003, impulsada por el entonces presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago. 

Además de obras de arte y publicaciones llevadas a cabo por la Fundación, ésta posee en el municipio de Villalar una parcela en la que, en teoría,debería haberse levantado su sede. Hubo incluso un concurso para presentar proyectos. Hasta 40 ideas llegaron a la Fundación, resultando ganadora la del arquitecto vallisoletano José María Martín Pérez: un edificio, de dos alturas, con una superficie útil de 912 metros cuadrados y 1.001 construidos y que llevaba por título "La tradición mira al futuro".

Planos del proyecto de la Fundación Villalar / Cadena SER

Este arquitecto vallisoletano, que ganó 12.000 euros del concurso con los que apenas cubrió costes, cree que nunca hubo intención real de levantar esta sede en Villalar. 

Planos del proyecto / Cadena SER

Planos del proyecto / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?