Política
Balonmano

Las viejas glorias del Europa vuelven a la pista para jugar en la Liga Máster Andaluza

Competirán en la Liga Máster de Andalucía

Los jugadores del equipo rojo preparados para la acción. / Europa

Almería

La historia continua. No se acaba todo cuando uno deja el balonmano porque este deporte jamás los abandonará y los vuelve a unir en la misma pista, donde hace ya, les temblaban las piernas por la emoción del debut.

Aquella bolsa de deporte. La primera ducha en cueros vivos entre los compañeros, y toda la gloria del triunfo con las lágrimas de la derrota: están hoy latentes en el mismo vestuario.

Son ellos. Han vuelto. Y se preguntan si algún día (un solo día) dejaron de ser aquellos niños del Europa Óptica Almería.

Nueva aventura

El 16 de octubre de 2015, es otra fecha importante para entender el devenir de lo que será Club Balonmano Europa de Veteranos. En esa fecha se realizó un macro encuentro de antiguos alumnos y alumnas bajo el nombre de I Rememorando del Colegio Europa. Una de las actividades fue crear un espacio de juego en el Rafael Florido para celebrar varios encuentros de balonmano que llegaron a concentrar a más de doscientos jugadores y jugadoras. Allí surgio el embrión de esta experiencia: Los hermanos Gómez Granados, Keko, Miguel Ruiz Crespo, Javier Valverde,José Checa, José María Rodríguez Crespo, Joaquín Borbalán, Domingo Pino, Antonio Tijeras, Frigola, Emilio de Amo, Rafael Cañadas, José María Rodríguez, José Antonio Hernández,Miguel García, Alejandro Soler, Gustavo, Rogelio,Antonio Jesús Giménez, Juan.A. Plaza…, establecieron los mimbres necesarios para configurar un grupo humano que sólo tiene como objetivo el disfrutar de nuestro deporte.

A ese núcleo inicial se han ido uniendo un grupo extraordinario de jugadores, muchos de ellos míticos por lo que han aportado a la historia de nuestro deporte: Quique Sánchez, Manolo Guerrero, Javier Rojas, Felipe Arance, Alejandro Criado, Nacho, Juanmi Cruz, Segundo, Raúl Suárez, Moisés, Hita, Daniel Celaya, Claudio…

Todos suman en la nueva experiencia que afrontan cargados de ilusión y con las mismas ganas de triunfo.

Nueva categoría

Sobre la participación en la Liga Máster de Andalucía este año el número de inscritos se ha duplicado, siendo necesario, establecer dos grupos: Andalucía Oriental y Andalucía Occidental.

La edad mínima para participar en las competiciones de la Asociación es de 35 años o cumplirlos en la temporada en curso. Es requisito para participar en las competiciones de la Asociación no estar federado en la temporada en curso. A efectos de la campaña 2019-20 se organiza una liga por concentración. Es decir, se harán torneos por provincia, en los que cada equipo jugará dos jornadas de liga, de manera, que, al final de todas las concentraciones, todos los equipos hayan jugado 2 partidos contra el resto. Este sábado saltan a la pista.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00