Sociedad

"Herencia es un pueblo vivo que mira al futuro"

El alcalde, Sergio García Navas, subraya en SER Alcázar la ampliación del polígono industrial

Sergio García Navas, alcalde de Herencia / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Herencia está ampliando su polígono industrial para dar cabida a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio. Las obras de la segunda fase del polígono avanzan a buen ritmo y ya se están finalizando los viales y la glorieta que dará acceso a esta segunda fase desde la carretera de Alcázar.

La localidad duplicará prácticamente su suelo industrial y las empresas que se ubiquen en esta nueva superficie contarán con bonificaciones del 90 por ciento en el ICIO. Así lo ha señalado el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, en una entrevista en SER Alcázar en la que subrayaba la "enorme" capacidad industrial de un municipio "vivo y que mira al futuro".

García Navas destacaba además los tiempos de tramitación de esta segunda fase, que han sido de apenas dos años y medio y se refería también al parque solar fotovoltaico que, con una inversión de 22 millones de euros, dará trabajo a un centenar de personas durante su construcción, además del personal que será necesario para su mantenimiento. Una noticia "muy esperada" que llegaba tras el visto bueno a la calificación urbanística por parte de la Consejería de Fomento.

El regidor herenciano remarcaba la transformación y modernización que ha experimentado la localidad en los últimos años y que, apuntaba, se debe al trabajo realizado por el Consistorio y a la "coordinación y complicidad" con todas las administraciones. Así, ponía como ejemplo las obras de la travesía, en las que se ha dado una especial importancia al peatón conectándolas con las obras de la Plaza de España.

El alcalde también reafirmaba el compromiso del equipo de gobierno para que el Palacio del Carnaval, del que ya se ha elaborado el anteproyecto, sea una realidad en esta legislatura, solucionando así los problemas de espacio que plantea el Pabellón Deportivo para dar cabida a las orquestas y a las miles de personas que acuden a él.

García Navas ha avanzado que el Consistorio se acogerá al próximo Plan de Empleo de la Junta, que dará trabajo a 30 herencianos y herencianas y, en materia sanitaria, ha explicado que se están manteniendo reuniones con el delegado provincial de Sanidad para acometer algunas inversiones en el Centro de Salud.

En el capítulo agrario, hacía especial hincapié en las VII Jornadas de Agricultura y Ganadería, que se celebrarán del 22 al 25 de octubre, "reflejo de las demandas de un sector muy ágil y dinámico". Unas jornadas que servirán de punto de encuentro y debate y en las que se hablará de cultivos emergentes como el pistacho o las plantas aromáticas.

Por último, se ha referido a otras actuaciones como la instalación de 17 nuevas cámaras de videovigilancia, una actuación acompasada a las mejoras que se quieren impulsar para ayudar al pequeño comercio y en las que también ha destacado la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la Plaza de España.

AUDIO | Escucha aquí la entrevista con el alcalde de Herencia:

El alcalde de Herencia, Sergio García Navas, repasa en una entrevista los proyectos más importantes del municipio

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000080186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00