Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

Las escaleras mecánicas que baraja el Ayuntamiento subirían por San Martín

El alcalde ha avanzado que serían cinco tramos desde el Auditorio hasta la plaza de Cecilio Albendea

El barrio de San Martín / Cadena SER

Cuenca

Las escaleras mecánicas que baraja el Ayuntamiento de Cuenca comunicarían el entorno del Auditorio con los Jardines de Cecilio Albendea a través del Barrio de San Martín. Así lo ha explicado el alcalde, Darío Dolz, que ha manifestado que es una de las opciones que han propuesto a la UNESCO como mejora de la accesibilidad, junto a los ascensores de Cuenca (IN).

El regidor ha avanzado que la idea que están estudiando pasa por conectar el aparcamiento público del Auditorio con la plaza de Cecilio Albendea, junto a la Plaza Mayor, a través de cinco tramos de escaleras mecánicas que salvarían un desnivel de más de 60 metros. Además, en el último tramo habría dos escaleras, una de subida y otra de bajada.

Esta operación serviría también para recuperar espacios de vegetación que ahora son inaccesibles y que permitirían generar “terrazas” para uso urbano y ciudadano.

Un proyecto que implicaría también llevar el transporte urbano hasta el Auditorio, y reordenar la parte superior del aparcamiento para que los autobuses pudieran dar la vuelta.

Dolz ha subrayado que el Plan Especial del Casco Antiguo contempla el ascensor de Matadero Viejo, como el que propuso Cuenca (IN), y también remontes mecánicos por esta zona. En cualquier caso, se ha reiterado en su intención de reunirse con ICOMOS España para trasladarle toda la información sobre estas posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00