Política
Educación

Educación anuncia más nombramientos de profesores para Lanzarote

Faltan docentes de diferentes asignaturas en varios institutos de la isla debido que se agotaron las listas

IES Las Salinas, en Arrecife. / Google Maps

Arrecife

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias realizará en breve nuevos nombramientos de profesores para paliar la falta de docentes en varios centros educativos de Lanzarote, según ha anunciado la directora insular de Educación en la isla conejera, Celeste Callero.

A pesar de que ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el curso académico, faltan procesores de diferentes asignaturas en varios institutos de la isla de Lanzarote. Es lo que ocurre en el IES Tías, donde falta un docente de Física y Química en Bachillerato, también falta el profesor de Filosofía en Bachillerato en el IES Las Salinas de Arrecife, faltan docentes en el CIFP Zonzamas y también algún docente en el IES Teguise.

Celeste Callero: "las listas de profesores se agotaron por la reducción de las horas lectivas de Secundaria"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571312037_312504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora insular de Educación asegura que esta situación se ha producido por un agotamiento de las listas "por la reducción de la jornada, de las horas lectivas del profesorado de Secundaria" y también por el hecho de que algunos docentes que estaban en otras listas "no estaban en activo". Callero sin embargo asegura que ya se ha realizado una apertura extraordinaria de apertura de listas que ya se han cerrado por lo que en pocos días se realizarán nuevos nombramientos.

Apagones en el Pancho Lasso

Por otro lado, Celeste Callero también se ha referido a los problemas de suministro eléctrico que ha sufrido la Escuela Pancho Lasso, donde se imparten también varias modalidades de Bachillerato, que ha motivado apagones e incluso falta de energía y por lo tanto, imposibilida de impartir las clases con normalidad. Añade que es algo que no sólo ocurre en ese centro puesto que también tienen este problema el IES Blas Cabrera y el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa.

Celeste Callero: "la escuela Pancho Lasso tiene la instalación desde 1971 cuando sólo había maquinaria de ebanistería"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571312450_264120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso del Pancho Lasso, Callero ha recordado que la empresa suministradora ha desactivado una parte del contador inteligente del centro porque no tiene contratada la potencia necesaria "tiene la instalación desde 1971 cuando sólo había maquinaria de ebanistería y ahora se imparten muchas más materias". Añade que ahora mismo han conseguido una prórroga de un mes para cambiar esta instalación, un plazo insuficiente por lo que confía que pueda almpliarse al menos dos mese más.

Colegio de La Destila

En cuanto a las quejas del AMPA del CEIP La Destila de Arrecife, por haber inagurado el nuevo colegio sin terminar, la directora insular de Educación reconoce que el principal problema tiene que ver con el comedor escolar que todavía no se ha podido habilitar aunque recuerda que es una herencia del anterior gobierno autonómico.

Celeste Callero señala que hay una obra pendiente, relacionada con la instalación del gas, y otra que tiene que ver con la adaptación de la cocina para el funcionamiento en gestión directa "quiere decir que tiene que tener una cocina donde puedas hacer la comida y demás". Asegura que los trabajos de instalación del gas ya están en contratación pero la otra no "y una obra cierra la otra".

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00