Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El Cercanías de Colmenar, "un salvavidas" ante los atascos de la M-607

Jorge García pide más: El cierre de la M-50 y un Bus VAO desde Manoteras

Todos piden, también, la llegada del tren a Soto del Real / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Los atascos no entienden de partidos políticos. Hasta ocho alcaldes del área de influencia de la carretera M-607 han unido sus fuerzas para pedir una reunión urgente con los responsables de Fomento, el Consorcio Regional de Transportes, Cercanías y la DGT.

Más información

De la reunión mantenida con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han conseguido una promesa a corto plazo. Estudiar la puesta en marcha de autobuses lanzadera hasta la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

Mejoras “urgentes” que, sin embargo, puede que no solucionen los atascos a largo plazo. El alcalde de Colmenar Viejo, el popular Jorge García, pide “no conformarse” y perseguir planes a gran escala. El cierre de la M-50, un Bus VAO desde Manoteras y que se agilicen las obras en la M-616 que conecta a los vecinos colmenareños con la UAM y la Autovía de Burgos.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, pide un Bus VAO desde Manoteras y el cierre de la M-50

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571315999_598256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde sotorrealeño, el socialista Juan Lobato, valora la predisposición de la presidenta Díaz Ayuso, pero insiste. El camino a medio plazo debe ser la extensión del Cercanías hasta Soto.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, pide la extensión de Cercanías

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571316161_868493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión también estuvieron los regidores socialistas de El Boalo, Javier de los Nietos; Manzanares El Real, José Luis Labrador; y Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez. Además del alcalde de Bustarviejo, José Manuel Collado (Agrupación Vecinal); y los primeros ediles populares de Miraflores y Tres Cantos, Luis Guadalix y Jesús Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00