Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Cercanías de Colmenar, "un salvavidas" ante los atascos de la M-607

Jorge García pide más: El cierre de la M-50 y un Bus VAO desde Manoteras

Todos piden, también, la llegada del tren a Soto del Real /

Los atascos no entienden de partidos políticos. Hasta ocho alcaldes del área de influencia de la carretera M-607 han unido sus fuerzas para pedir una reunión urgente con los responsables de Fomento, el Consorcio Regional de Transportes, Cercanías y la DGT.

De la reunión mantenida con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han conseguido una promesa a corto plazo. Estudiar la puesta en marcha de autobuses lanzadera hasta la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

Mejoras “urgentes” que, sin embargo, puede que no solucionen los atascos a largo plazo. El alcalde de Colmenar Viejo, el popular Jorge García, pide “no conformarse” y perseguir planes a gran escala. El cierre de la M-50, un Bus VAO desde Manoteras y que se agilicen las obras en la M-616 que conecta a los vecinos colmenareños con la UAM y la Autovía de Burgos.

El alcalde sotorrealeño, el socialista Juan Lobato, valora la predisposición de la presidenta Díaz Ayuso, pero insiste. El camino a medio plazo debe ser la extensión del Cercanías hasta Soto.

En la reunión también estuvieron los regidores socialistas de El Boalo, Javier de los Nietos; Manzanares El Real, José Luis Labrador; y Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez. Además del alcalde de Bustarviejo, José Manuel Collado (Agrupación Vecinal); y los primeros ediles populares de Miraflores y Tres Cantos, Luis Guadalix y Jesús Moreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?