Sociedad
CELTIBERIA

La Secretaría de Estado de Turismo impulsa el plan de capacitación para los agentes de la estrategia del producto celtíbero

La creación de producto turístico basado en metodología co-creativa centra los contenidos del plan formativo

Cadena Ser

Soria

La Secretaría de Estado de Turismo está impulsando esta semana el plan de capacitación para los agentes vinculados con la estrategia del producto turístico celtíbero en la provincia de Soria. El plan de capacitación, que se lleva a cabo durante los días de ayer y hoy, 17 de octubre en Soria y El Burgo de Osma, se centra en la creación de producto turístico, así como en el impulso de las competencias digitales relacionadas con la promoción online en el sector turístico.

Los talleres formativos diseñados para el impulso y fomento de la creación de producto turístico están basados en metodologías de co-creativas para generar nuevos productos. Su objetivo es transmitir la importancia de generar una oferta adaptada a las tendencias actuales de consumo, con las que dar respuesta a las nuevas necesidades del turismo. Con los talleres de impulso de las competencias digitales se pretende capacitar a los asistentes con el uso de técnicas de comunicación para la creación de contenidos promocionales destinados a los canales online, punto de referencia para el turista digital.

El público objetivo de estos cursos son empresas y organismos que prestan atención al visitante, entre los que se incluyen alojamientos, guías turísticos, gestores culturales, oficinas de turismo, asociaciones, etc. La Secretaría de Estado de Turismo lleva varios meses trabajando en el Plan Estratégico y Operativo del Producto Turístico Celtíbero, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio arqueológico celtíbero, centrado en los conjuntos de Numancia, Tiermes y Uxama, y mejorar el posicionamiento de Soria como destino turístico.

De esta manera se contribuirá a estimular la economía del territorio, lo que ayudará a fijar la población utilizando el turismo como motor de impulso de desarrollo de una zona rural. Esta actuación pretende impulsar el turismo en la provincia de Soria, lo que supondría atraer un turismo de calidad que busca descubrir la cultura local y contribuir a la sostenibilidad del territorio. Asimismo, coadyuvará a diversificar la oferta turística a través del tejido empresarial, conformando productos asociados al patrimonio celtíbero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00