Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional y la Guardia Civil tiene desplegados en Cataluña agentes de Castilla-La Mancha

Hay agentes de Albacete y Toledo de las UPR (Unidades de Prevención y Reacción) y también de la Guardia Civil de Albacete

Agentes de la Policía Nacional desplazados en Barcelona / ()

El refuerzo del dispositivo de seguridad en Cataluña ha movilizado agentes también de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil y la Policía Nacional de la región han enviado hasta esa comunidad autónoma a una treintena de agentes. El Ministerio del Interior ha reforzado el operativo de seguridad que tiene implantado en Cataluña por las protestas que se han desecandenado tras la sentencia del procés conocida este pasado lunes.

Según ha sabido la SER de fuentes de la Delegación del Gobierno, hay 34 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en Cataluña. De ellos, una docena de agentes de la Policía Nacional de Toledo partieron para Cataluña este miércoles. Pertenecen a las llamadas UPR, las Unidades de Prevención y Reacción; que se encargan de dar soporte y ayuda a los UIP, los conocidos como antidisturbios.

De la misma unidad, pero de Albacete salieron otra docena de agentes hace 10 días. Y hay que sumar también otros 10 agentes, pero de la Guardia Civil que salieron de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete para Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?