Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Homenaje a la bandera en Casasimarro, un acto caro y ostentoso según Unidas Podemos

El acto ha generado cierta controversia con el grupo Unidas Podemos que lo considera ostentoso y un gasto excesivo para la localidad

Plaza Mayor de Casasimarro /

El Ayuntamiento de Casasimarro llevará a cabo un homenaje a la bandera española el sábado día 19 de octubre a las 13.00 horas en la Plaza Mayor del municipio. Será un acto abierto a todo el público que consistirá en una parada militar con todos los honores, izado de bandera, acto a los que dieron su vida por España, toque de oración y desfile de las fuerzas.

Un acto que ha generado cierta controversia, especialmente entre el grupo político Unidas Podemos de Casasimarro que ha manifestado que han recibido la invitación mucho más tarde que otros grupos políticos, apenas unas horas antes del propio acto, a lo que el concejal Óscar Pinar ha respondido que efectivamente se entregó tarde porque no conseguían localizarles.

Adela Garrido, portavoz de Unidas Podemos ha declarado a Radio 90 que este acto que desde el PP consideran inclusivo y se hace para honrar a la patria, es contradictorio con el hecho de que el Partido Popular no quisiera poner una placa en honor a los abogados asesinados en atocha, que según ella son patriotas ejemplares y entre los que se encontraba un vecino de Casasimarro.

Además consideran que para mostrar respeto a España no es necesario realizar un acto tan ostentoso y costoso para el municipio que tiene otras prioridades sin atender.

Por su parte desde el Ayuntamiento, el concejal Óscar Pinar responde a estas críticas diciendo que en el municipio todo el mundo conoce las malas artes de este grupo político y se puede comprobar fácilmente si lo que dicen es verdad o no. Afirma que no van a entrar en polémica y van a disfrutar de este acto.

Escuchá aquí la noticia con las declaraciones de Adela Garrido y Óscar Pinar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?