Economia y negocios
SINDICATOS

El CSIF sospecha que la Junta gire hacia un modelo privado de salud

El sindicato denuncia que la delegada provincial inaugurase una clínica privada en Algeciras

Sindicalistas del CSIF en una manifestación.Radio Algeciras

Algeciras

El sindicato de sanidad del CSIF ha lamentado y denunciado públicamente la presencia, esta semana, de la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, y del gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, en la inauguración de un nuevo centro de consultas médicas que una conocida clínica privada ha puesto en marcha en Algeciras.

Para el sindicato es "indignante" que con la crisis de especialistas, la falta de personal y la carencia de infraestructuras que sufren los centros de salud que el SAS tutela en el Campo de Gibraltar, responsables de la salud pública andaluza "abracen" la implantación de un centro privado. El CSIF ha catalogado este gesto como "una torpeza mayúscula" a nivel político, por parte de la Junta, y toda “una declaración de intenciones” del actual gobierno andaluz del Partido Popular de ir variando el modelo de salud público “a uno de capital privado”. Lo ha denunciado Alberto Puyana, portavoz provincial del sindicato de salud del CSIF.

Dicha organización sindical asegura que es "inaceptable" que el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar “que no tiene hueco en su agenda para recibir a los sindicatos” a objeto de abordar la escasa dotación de medios y recursos humanos en los centros públicos, “se apueste por dar la bienvenida a un clínica de consultas externas” que viene a convertirse en una competencia directiva de los servicios que, públicamente, ofrece el SAS en el Campo de Gibraltar.

El CSIF ha pedido a la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, y al propio gerente, Jesús Fernández, que expliquen el porqué de esta "falta de sensibilidad" y "respeto" a los usuarios de la salud pública de una comarca que “sufre largas listas de espera en distintos tratamientos o especialidades”. Para el sindicato la Junta "se ha paseado con el bocadillo delante de quienes se mueren de hambre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00