Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adrián Miramón, doble campeón del mundo de remo de mar

Conocemos al remero y a su entrenador Andrés Redondas, que ha llevado el Club Naútico del Campello a conseguir ocho medallas en el campeonato de España

Dos veces campeón del mundo, en 2015 y 2016, y ni un sola palabra de reconocimiento -salvo la Diputación de Malaga, su provincia de nacimiento-. Ni tampoco una ayuda económica por parte de las instituciones. Vive como remero gracias al Club de Remo Kaiku, uno de las mejores entidades con mayor tradición en las competiciones de traineras.

Adrián Miramón es de Benalmádena, rema para el Club Náutico Campello, con el que ha competido en campeonatos de España y del Mundo de remo de mar y durante buena parte del año, entrena y reside en Vizcaya, en donde forma parte de la plantilla de 'bogadores' de Kaiku.

Adrián Miramón y su compañero en doble scull / Cadena SER

Junto a él, nos ha visitado Andrés Redondas, desde hace cinco años es el entrenador en El Campello, anteriormente participó en competiciones nacionales e internacionales durante 15 años.

Con ambos hemos hablado de su pasión por esta disciplina, que debemos diferenciar del remo olímpico; una modalidad que se lleva a cabo en superficies de agua completamente planas. Sin embargo, en el remo de mar (que cuenta con tres modalidades: skill, doble scull y cuatro scull con timonel) se necesita técnica, fuerza y audacia y conocimiento del medio.

Remeros del Club Náutico Campello / Cadena SER

Adrián y Andrés le han comentado a Miguel Ángel López 'BigMike' cómo empezaron a practicar este deporte, cómo comenzaron a entrenar juntos; cuáles son sus próximos retos o los mejores lugares para remar. Uno se queda en El Campello y el otro se va a la bahía de la Concha. Si quieres más detalles, escucha la grabación...

Adrián Miramón (i) y Andrés Redondas (d) junto a Miguel Angel López 'BigMike' / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?