Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La Princesa pide consejo a los universitarios ante el decisivo discurso del Campoamor

Doña Leonor confesó a los premios fin de grado de la Universidad de Oviedo que está "un poco nerviosa"

Doña Leonor y la Infanta Sofía han participado, junto a los Reyes, en la recepción a los galardonados con la Medalla de Asturias. En la imagen saluda al presidente del Principado, Adrián Borbón. / Principado de Asturias

Oviedo

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha centrado de forma especial la atención también en las audiencias que la familia real concedió durante la mañana de este viernes. Sobre todo, en la de los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo. Tanto la Princesa como la Infanta Sofía pidieron incluso consejo a los jóvenes graduados, ya que ellas están a hora cursando la ESO. Los jóvenes graduados la encontraron algo nerviosa, ante el discurso que tendrá que pronunciar esta tarde.

Será una cuestión generacional, pero la Princesa y la Infanta conectaron bien con los 38 jóvenes premio fin de carrera del pasado curso.

De las audiencias concedidas esta mañana por los reyes y sus hijas, es de la que más detalles han trascendido. Los reyes compartieron protagonismo con sus hijas y la conexión entre jóvenes fue inmediata. Pidieron consejo y la princesa no ocultó sus nervios ante la responsabilidad del día. Esto es lo que contaron al salir estos jóvenes de entre 23 y 24 años como Alfonso Peñarroya, de Oviedo, de Biotecnología; Cristina Menéndez, de Derecho, de Avilés; y Arturo Alvargonzález, de Biología, de Oviedo.

La familia real también recibió en audiencia a los galardonados este año con las Medallas de Asturias. Fue especialmente emotivo el encuentro del rey con Soledad Álvarez Saavedra, viuda del expresidente, Vicente Álvarez Areces. Acudió acompañada por su hijo, Alberto Álvarez. Areces fue medalla de oro, como la Brigada de Salvamento Minero, más cómoda sobre el barro de las minas que en la moqueta del Reconquista, como reconocía su director técnico, Sergio Tuñón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00